“¡Cuauhtémoc, Cuauhtémoc!”, gritaban congresistas del PRD al momento de votar a favor de quitar el candado para que exdirigentes perredistas puedan volver a competir por este cargo.

 
Esta noche, en los trabajos del XIV Congreso Nacional del PRD, 429 de los 621 integrantes de la mesa de estatutos votaron en lo general a favor de derogar el artículo 107 de los estatutos internos, con lo cual se permitiría la reelección de ex presidentes de este partido.

La propuesta, que aún tendrá que ser discutida en la plenaria, indica que la reelección se dará hasta después de un periodo de haber cesado sus funciones.

 
El artículo que se eliminó dice a la letra: “Quien desempeñe el cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, independientemente del carácter o denominación que haya tenido, no podrá desempeñarlo nuevamente aunque sea como substituto o en cualquier otro carácter”.

 
Los perredistas continuarán los trabajos del cónclave en Oaxtepec, Morelos, y concluirán este domingo con una plenaria donde votarán todos los acuerdos aprobados en lo general.