La Xbox One, de la empresa fundada por Bill Gates, Microsoft, fue lanzada al mercado a las cero horas de este viernes en México y con el cual se espera un repunte en las ventas de la consola, a pesar de la situación económica en el país.

 

Ahora, la consola ya está disponible en miles de tiendas en el mundo.

 

Los asistentes a la exhibición pudieron probar algunos de los juegos de Xbox One como Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Forza Motorsports 5 o el modo Ultimate Team Legends de Fifa 14, protagonizado por 42 de las mayores leyendas del futbol, que son algunas de las franquicias más buscadas por los gamers.

 

La Xbox One estará disponible al público con un precio de ocho mil 500 pesos y tiene 10 veces más el poder de la Xbox 360 (su antecesora), además de que incluye funcionalidades con la nube, un nuevo sensor Kinect que reconoce los movimientos mínimos de la mano y expresiones faciales, entre otros.

 

Previo a este lanzamiento oficial, la consola como los juegos pudieron probarse durante el Electronic Game Show (EGS) 2013, que se llevó a cabo a inicios de este mes.

 

El líder el negocio de Xbox en Microsoft México, Jaime Limón, dijo a Notimex que “esperamos crecer en este año fiscal (de julio a junio) que arrancamos sobre todo con lo que suceda a partir del lanzamiento del Xbox One y estamos hablando de crecimientos fuertes sobre nuestro negocio, de entre 20 y 30%”.

 

Resaltó que a pesar de que este fue un año complicado en materia económica, la empresa logró alcanzar sus números internos, y confió en que con este lanzamiento se pueda mantener el negocio y tener un crecimiento sobre eso, sumado al desempeño de la Xbox 360.