La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez, anunció que tras la denuncia de la Mesa Directiva del Senado, la dependencia inició las investigaciones entorno a la supuesta reunión que sostuvieron legisladores y presuntos integrantes del cartel de los Caballeros Templarios en el recinto legislativo.

 

En entrevista con medios nacionales, la funcionaria explicó que el fiscal asignado al caso determinará si hay elementos suficientes que constituyan un delito para la apertura de una averiguación previa.

 

“Quisiera ver en qué términos se presentó la denuncia, y si existieran elementos constitutivos de delitos, la PGR actuará en consecuencia”, declaró Benítez.

 

El pasado jueves, el Senado de la República confirmó que ya interpuso ante la PGR una denuncia de hechos para que se investigue la supuesta presencia de algún grupo delictivo en sus instalaciones así como de miembros de la organización delictiva ‘Los Caballeros Templarios’, informó el vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez.