El gobierno de Tamaulipas estrena el Parque Eólico “El Porvenir”, ubicado en el municipio de Reynosa, y el cual, con la instalación de 30 aerogeneradores de 1.8 mega watts (mw) alcanzará una capacidad de generación de 54 mega watts.

 

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la entidad, Humberto René Salinas Treviño, Tamaulipas es de los estados que mayor potencial eólico tienen del país, lo que representa una ventaja competitiva.

 

La inversión privada inicial para “El Porvenir” es de más de mil 600 millones de pesos, y con el inicio de operaciones del Parque Eólico, se impulsará la generación del uso de energía limpias para el consumo industrial y doméstico.

 

Salinas Treviño abundó en que con una inversión de 4 millones 600 mil pesos el Parque Bicentenario será una opción viable para la generación de energía renovable aprovechando la fuerza del viento.

 

“Con la instalación de 4 aerogeneradores se generará energía limpia para cubrir parte del consumo del alumbrado público del complejo gubernamental, al mismo tiempo se contribuye en la reducción del consumo de combustibles de origen fósil y se evita la emisión de gases efecto invernadero, principales causantes del cambio climático”, dijo el funcionario estatal.

 

Explicó que estos proyectos forman parte del eje de gobierno del Tamaulipas Sustentable, propuesto por el gobernador Egidio Torre Cantú, en el cual se continuara trabajando, aprovechando los recursos naturales de la entidad.