Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron la creación de un bloque de legisladores que integraran un diagnóstico sobre la situación de violencia que priva en Michoacán para luego proponer la creación de una comisión institucional que pugne por la desaparición de poderes en la entidad.

 

El coordinador de la bancada del blanquiazul, Jorge Luis Preciado, explicó que un grupo de senadores panistas se trasladará a Michoacán para elaborar un diagnóstico de la violencia e inseguridad en la entidad.

 

Posteriormente se propondrá la creación de una comisión que analice el caso y luego se elaborarán las propuestas de reformas legales para conseguir la desaparición de poderes en Michoacán.

 

“La Comisión analizará las modificaciones a la Constitución, a las leyes que permitan determinar las consecuencias de una desaparición de poderes (pues) en Michoacán no hay Estado”, sostuvo Preciado.

 

Una vez que reestablecida la seguridad en Michoacán, la junta de gobierno desaparecería para que las autoridades retomen el control del poder en la entidad.