Con más de mil policías apoyados por 114 vehículos terrestres y dos helicópteros, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mantiene un operativo de seguridad y vigilancia para los eventos masivos de este miércoles.

 

Desde la seis de la mañana de hoy y hasta el término del concierto de Marco Antonio Solís, el cual se realizará a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, la SSPDF mantendrá el dispositivo.

 

El operativo para el acto masivo consta de cuatro cinturones de seguridad para regular un aforo esperado de cien mil asistentes y se instalarán en: Donceles, de Palma a Correo Mayor y Venustiano Carranza; Isabel la Católica, República de Uruguay; Belisario Domínguez, Allende, Bolívar, República de Venezuela, y República del Salvador, así como en Eje Central Lázaro Cárdenas e Izazaga.

 

El estado de fuerza desplegado consta de 600 de la Policía de Proximidad; 300 Granaderos; 100 de Tránsito; 20 de Enlace Institucional y tres del Escuadrón de Rescata y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Personal que también realizará patrullajes en la zona, en coordinación con personal de la delegación Cuauhtémoc, para evitar actividades de franeleros en las áreas restringidas para estacionamiento (camellones peatonales y bajo puentes, entre otros); la venta y consumo de alcohol en la vía pública, presencia de comercio ambulante y bici-taxis, y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o que representen un riesgo para la seguridad de los asistentes, informó la dependencia capitalina.