El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, negó que se haya reunido con legisladores del Partido Acción Nacional.

 

“No me he reunido con ninguno de los diputados del PAN en lo oscurito a negociar eso, soy muy respetuoso, en Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno federal es muy respetuoso de la soberanía del Congreso de la Unión, y hoy en día la decisión de una posible reforma energética esta aquí en las cámaras de Diputados y Senadores”, afirmó, de manera tajante, Lozoya Austin.

 

Durante su segunda intervención en tribuna al comparecer ante la Cámara de Diputados para explicar el plan de negocios de la paraestatal afirmó de manera categórica de que la reforma energética planteada por el presidente Peña Nieto es nacionalista, por lo que esa paraestatal, los yacimientos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguirán siendo propiedad del país.

 

Lozoya Austin aseguró que el robo de combustibles afecta de manera importante al país y al cierre de este año se prevé tener la suma más alta registrada por este delito.

 

Estimó que en lo que va del año hay pérdidas por 7 mil 105 millones de pesos.

 

Seguridad de los empleados, lo principal

 

En su primera intervención explicó que una de las principales líneas de acción es la seguridad de los empleados.

 

Sostuvo que se pretende continuar el trabajos de prevención y mejoramiento de instalaciones porque la seguridad de los trabajadores es una prioridad.

 

Entre otras acciones, detalló que se pretenden además rehabilitar las plantas de amoniaco en Cosoleacaque y Camargo.

 

Minutos antes de las 9:30 horas tomó la tribuna en el palacio legislativo de San Lázaro para explicar el plan de negocios de Pemex.

 

Además, agrega, buscarán avanzar en los proyectos Los Ramones Fase 1 y Fase 2.

 

Cuestionado por refirnería en Tula

Por el PRI, el diputado hidalguense José Antonio Rojo lo cuestionó por haber descartado a Tula y su refinería.

 

A lo que el funcionario federal respondió que el proyecto se mantiene, incluso resalta que será en dos líneas de acción en que se refuerce.

 

En Hidalgo se invertirán 4 mil millónes de dólares en los próximos años.

 

Respecto a las ganancias de la paraestatal precisó que en la extracción se invierten 20 dólares y se vende en 100.