A partir del jueves y hasta el domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizará su XIV Congreso Nacional en el que se analizará –entre diversos temas– una segunda fase del plan de acción en defensa del petróleo para frenar la reforma energética que impulsan el Ejecutivo federal y el Partido Acción Nacional (PAN).

 

“Vamos con un impulso importante de unidad, con mensaje de fuerza sobre todo lo que tiene que ver en la defensa del petróleo por la intención que tiene Enrique Peña Nieto, el  PRI y el PAN de entregar nuestro patrimonio a manos privadas”, declaró el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

 

Asimismo, otro de los temas que se abordará en el Congreso es la permanencia en el Pacto por México y  las alianzas político-electorales.

 

El PRD se dijo confiado en que el PRD saldrá unido y sin fracturas de este Congreso Nacional y con la claridad sobre el rumbo que deberá tomar el partido, informó el perredista.

 

La Comisión Organizadora del Congreso Nacional está convocada para este martes, con el propósito de hacer los ajustes de organización, logística  y de contenidos temáticos del Congreso Nacional a realizarse en Oaxtepec, Morelos.