Norma Mesino, hermana de la fallecida dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur en el estado de Guerrero, rocío Mesino, aseguró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos no dio las medidas cautelares a la activista cuando ésta lo solicitó.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, Mesino aseguró que su hermana fue perseguida tiempo antes de ser aseinada por las denucnias que presentó contra irregularidades e ilícitos.

 

La hija del fundador de la organización para la que prácticamente toda la familia Mesino Trabajó, recordó que al momento de ser asesinada, Rocío Mesino realizaba labores de asistencia en comunidades afectadas por las lluvias del pasado mes de septiembre.

 

“Rocío fue una persona muy honesta, pero también fue una persona que nunca tuvo tapujos. Ella denunció un gobierno corrupto, denunció saqueo de madera; fue implacable al exigir justicia”, declaró Mesino.

 

Por otra parte, sobre la muerte de su otro hermano, Miguel Ángel Mesino, precisó que un tiempo el municipio brindó resguardo, sin embargo, al llegar Carlos Armando Bello Gómez a la alcaldía de Atoyac, éste le fue retirado.

 

Con información de Grupo Fórmula.