En el metro de Moscú han colocado una curiosa máquina expendedora que regala boletos a cambio de sentadillas. La campaña fue creada por el Comité Olímpico ruso, que quiere que los ciudadanos se involucren ‘físicamente’ con los juegos Olímpicos de Sochi 2014.

 

La máquina se encuentra en la estación Vitstavochnaya, y para conseguir un billete hay que colocar los pies en las ‘huellas’ estampadas en la superficie y hacer 30 sentadillas durante dos minutos. Un sensor cuenta las flexiones, y la cuenta aparece en una  pequeña pantalla.

 

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto puesto en marcha por el Comité Olímpico que busca incorporar actividades deportivas en la vida cotidiana de los ciudadanos para involucrarlos con los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.

 

“Queríamos demostrar que los Juegos Olímpicos no son solo una competición internacional que la mayoría de la gente ve por televisión. Supone también la implicación de todos los ciudadanos en la vida deportiva”, dijo Alexánder Zhúkov, presidente del Comité Olímpico.

 

Asimismo, el Comité Olímpico busca aportaciones de usuarios de internet con ideas similares para incorporar la actividad física en la vida de los ciudadanos.