El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), participaron en una carrera de relevos para portar la antorcha Olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

 

“Sochi es un lugar magnífico para los Juegos (Olímpicos de invierno), estoy gratamente sorprendido por la hospitalidad de los rusos”, dijo el secretario general de la ONU al portar la antorcha.

 

Thomas Bach, pasando el relevo a su colega de Asuntos Internacionales, dijo que “experimentó sentimientos fantásticos” participando en la carrera.

 

Además Ban Ki-moon, llamó hoy a todos los combatientes del mundo a que depongan las armas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi que se inauguran mañana, viernes.

 

“Repito una vez más mi llamamiento para que todos los combatientes armados depongan sus armas durante los Juegos Olímpicos. Este es un momento de paz y armonía, respeto y entendimiento mutuos”, afirmó Ban en rueda de prensa.

 

“Es por eso por lo que los 193 miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptaron unánimemente que todas las partes en conflicto deben deponer sus armas al menos durante el período festivo y armonioso de los Juegos Olímpicos”, dijo.