El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega anunció que la paraestatal buscara que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) decrete el aumento tarifario y que éste sea evaluado y auditado por la ciudadanía, medios de comunicación y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

En rueda de prensa, el funcionario destacó que el que el subsidio del Metro del año que viene pasara de 10.50  a 11 pesos, debido a que la empresa paga dos mil millones de  pesos por servicios de luz.

 

Aseguró que el sistema de transporte opera con rezagos y por ello urge una modernización para el rescate de dicho transporte.

 

Ortega señaló que de aprobarse el aumento tarifario, sería la primera vez que se vincule un alza en el precio por viaje con un decreto del GDF.

 

Por su parte, la presidenta de la comisión de movilidad de la ALDF, Claudia Cortés, aseveró que se vigilara de cerca el proceso de la encuesta en el grupo parlamentario y explicó que de aprobarse el aumento, seguirá el subsidio para el sistema de Transporte Colectivo.
En tanto  el secretario de Finanzas, Edgar Amador indicó que los recursos extras obtenidos por el aumento no seran recaudatorios pues se destinaran y llegaran de manera directa al STC para el mantenimiento de los trenes e instalaciones, asimismo aseguró que se se planea contratar a mil 200 policias mas para reforzar la vigilancia.