CARACAS. Las militantes del opositor partido Voluntad Popular (VP) de Venezuela, que fueron detenidas hoy por encadenarse a las rejas de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), fueron liberadas por las autoridades.

 

A través de mensajes en la red social twitter, militantes del PV informaron que cinco de las jóvenes militantes se encontraban detenidas en el Palacio de Justicia y las otras dos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

 

Las mujeres fueron detenidas este lunes tras encadenarse frente a la Asamblea Nacional en protesta contra los poderes especiales que la mayoría oficialista le concedió al presidente Nicolás Maduro.

 

La detención de Allyson Rivas, Ana García, Gaby Arellano, María Vivas, Saskia Mora, Yadira Silva y Ariana González fue denunciada este lunes por el concejal metropolitano y dirigente del PV, Freddy Guevara.

 

“Están todas detenidas y fueron presentadas en el Palacio de Justicia por protestar contra la Ley Habilitante y la crisis nacional”, aseguró Guevara.