El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), correspondiente a Oaxaca, Joaquín Echeverría Lara, señaló que existe un acuerdo entre el gobierno estatal y la Sección 22 para que esta recupere las escuelas en las que perdió terreno durante el paro magisterial.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, el docente señaló que el pacto consiste en informar a los padres de familia, que de continuar los maestros de la sección 59 en las aulas, no recibirán sus documentos al final del ciclo escolar, así como tampoco de expedirán pagos para los maestros sustitutos.

 

Echeverría Lara destacó que incluso se dijo a los jefes de familia que podrían ser demandados por la apertura de las escuelas.

 

En ese sentido, declaró que la sección 59 buscará mantener las posiciones en las escuelas antes controladas por maestros de la 22, apegándose a la invitación del gobierno oaxaqueño a profesionistas para dar clases, expedida en 2006.

 

Indicó que ante todo estos hechos, su sección y los padres de familia comenzarán a tomar acciones de organización, así como la realización de actividades de orden político “sin llegar a la movilización, que nos permita hacernos escuchar”.

One reply on “CNTE y gobierno oaxaqueño pactan para recuperar escuelas, denuncia Sección 59”

Comments are closed.