El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del historiador y cronista Guillermo Tovar y de Teresa, quien falleció el domingo.

 

En el marco de la sesión ordinaria de este martes la presidenta de la Mesa Directiva en turno, Ana Lilia Herrera Anzaldo, pidió a los legisladores ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en recuerdo de Tovar y de Teresa.

 

A petición de la Comisión de Cultura, la senadora priista destacó la trayectoria del historiador y autor de libros como “La Ciudad de los Palacios”, quien murió a la edad de 57 años.

 

El pleno legislativo también guardó otro minuto de silencio en memoria del fallecimiento de Ygnacio López Mendoza, presidente municipal de Santa Ana Maya, Michoacán.

 

Herrera Anzaldo recordó el alcalde michoacano realizó en las afueras del Senado una huelga de hambre en el mes de octubre, para demandar una más justa distribución de recursos para los municipios del país.

 

“Recién incorporado a su cargo en el municipio a su cargo, nos informaron que el presidente municipal Ygnacio López Mendoza falleció en un accidente automovilístico el jueves pasado”, abundó.