La historia entre Tom Cruise y Katie Holmes ha sido una mezcla de misterio y escándalo desde que Katie se atrevió -sin avisarle al actor-, a demandar su divorcio y a sacar a su hija, Suri, de la vida que tenían como familia y de la religión que profesaban.

 

En una declaración que obtuvo el portal de noticias RadarOnline, Tom Cruise admitió algo insólito: que Katie le pidió el divorcio para proteger a su hija de la cienciología.

 

Aunque al principio declaró que le parecía “ofensivo” el tema, pues “no hay necesidad de proteger a mi hija de la religión”, aceptó que los abogados lo obligaron a reflexionar si Katie le indicó, en algún momento, que la religión destrozó a su familia y esa fue la causa por la que quería proteger a su hija, así que Cruise respondió: “¿Eso dijo? Pues sí”.

 

Dentro de la entrevista también admitió que su hija Suri, de 7 años de edad, no practica en este momento la religión y al parecer no regresará, pues las personas que depositan su fe en la cienciología consideran como traición que alguien se aleje.

 

Dijo también que quien se aleja es expulsado junto con su familia inmediata del grupo, algo que se ha aplicado a Katie y por supuesto a la niña, por lo que “Katie ha negado a Suri su eternidad espiritual en la iglesia y no hay posibilidad alguna para ella ahora”

.

Tom, sin embargo, ha respetado la decisión de Katie, y esto también es valioso pues reconoce, sin decirlo, que tiene sus dudas en la cienciología y sus prácticas.