El director del filme “Presunto Culpable”, Roberto Hernández, agradeció la respuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y de la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón, por la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República por supuestas amenazas de muerte en su contra y de su familia.

 

En entrevista con Denise Maerker para Grupo fórmula, el cineasta señaló que denunció una llamada telefónica de amenaza ante instancias federales y de la Ciudad de México, recibida el viernes, cerca de las 13: horas.

 

Sin embargo, Hernández señaló que las autoridades “se han tardado” en dar con los agresores y expresó su deseo para que tras la notificación, las autoridades pueda localizarlos.

 

Sobre la posible censura del documental “Presunto culpable”, el director señaló que aún no hay claridad sobre cuándo se resolverán los litigios.

 

Dado que aseguró no tener una copia sobre el dictamen de censura, pidió a las autoridades judiciales transparencia en el proceso legal.