CHILPANCINGO. Elementos de la Policía Ministerial del estado capturaron al coordinador de la policía comunitaria en Tixtla, Gonzalo Molina González y a uno de sus hijos, tras una denuncia presentada en su contra por autoridades municipales de esa localidad.

 

El procurador general de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, informó que en un operativo, implementado por elementos ministeriales, se cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juzgado contra integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

 

El funcionario estatal indicó que la detención se originó de la denuncia interpuesta por autoridades municipales de Tixtla, luego de que el pasado 26 de agosto de este año, un grupo de 40 personas irrumpieron en las instalaciones de la comuna de Tixtla y lesionaron al director de la Policía Municipal, Rubén Reyes.

 

Los manifestantes, quienes portaban machetes, armas largas, bombas caseras y palos, irrumpieron en las instalaciones del ayuntamiento municipal causando daños al inmueble, lesiones a pobladores y a elementos de la Policía Municipal, se identificaron como integrantes de la CRAC.

 

Esta noche Molina González es traslado al Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, como probable responsable de los delitos de terrorismo, lesiones y privación ilegal de la libertad.

 

Blanco Cabrera reveló que hay varias órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la CRAC, por diversos delitos.