Al rededor de las 07:00 horas de esta mañana, un grupo de aproximadamente 12 jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de Oficinas de la Secretaria y Rectoría de la UAM Xochimilco, para protestar contra el nuevo rector, pues no están conformes con el proceso con el cual fue el electo, argumentan que no se paso por alto la opinión de la comunidad estudiantil.

 

El rector Salvador Vega y León, quien fue elegido por el siguiente proceso, recibe las manifestaciones orales y escritas con el fin de que la junta tenga el conocimiento de las preferencias de la comunidad, para conformar una terna, la cual ser envía a la junta directiva, quienes realizan nuevamente el proceso de auscultación para definir al rector.

 

“No creo que sea posible cuestionar la democracia en la elección, porque la universidad tiene un proceso específico bien definido”, dijo Gerardo Marván Enríquez, director de Comunicación Social de la UAM.

 

Además, los perpetradores exigen la liberación de Iribar Ibinarriariga Ramírez, estudiante de la UAM Azcapotzalco, quien fue detenido el 2 de octubre acusado de ultrajes a la autoridad.

 

Mientras tanto, las actividades se siguen realizando con normalidad.