Luego de retener nueve autobuses del transporte urbano y tomar durante más de una hora el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) desactivó esta tarde sus protestas en la capital del estado.

 

Desde temprana hora, decenas de normalistas se concentraron en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) en la parte norte de la ciudad de Oaxaca y después en los autobuses se trasladaron al IEEPO para exigir una mesa de negociación con funcionarios de la dependencia para resolver su pliego petitorio con puntos educativos y financieros.

 

Los normalistas fueron citados a dialogar en el llamado edificio de cristal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre la avenida “Camino Nacional” en el municipio de Santa Lucía del Camino.

 

Sin dar mayores detalles del resultado de las negociaciones, los estudiantes abordaron los autobuses y se dirigen al CRENO donde los entregarán a sus conductores. Las unidades retenidas fueron A-703; A-700 y A-643 de la empresa “Urbanos de Oaxaca”; A-052; A-065; A-125 y A-149 de “Choferes del Sur”; B-228 y B-208 de “TUSUG”.