NUEVA YORK. La confianza en twitter parece haber aumentado antes de la oferta pública inicial que tendrá lugar dentro de unos días.

 

La empresa creada hace 7 años aumentó el lunes el precio de su OPI al indicar que espera que sus acciones oscilen entre los 23 y 25 dólares. Anteriormente planeaba vender las acciones entre 17 y 20 dólares.

 

Con el nuevo precio podría recaudar más de 2.000 millones de dólares.

 

El aumento no es una gran sorpresa. Muchos observadores consideraron el precio anterior relativamente conservador, ya que twitter seguramente será la OPI más cotizada del año. Y algunos pronosticaron que en lugar de dar una cifra excesivamente elevada, la empresa elevaría el precio días antes de la OPI.

 

Twitter dijo en su solicitud a las autoridades reguladoras que piensa vender 70 millones de acciones. Si todas son colocadas, los suscriptores de la oferta podrían adquirir otros 10,5 millones de acciones.

 

A 25 dólares por acción, el valor de mercado de twitter sería de unos 15.600 millones de dólares. El valor de la red social está basado en 625,2 millones de acciones esperadas tras la oferta, incluyendo acciones restringidas y acciones de futura contratación.

 

Algunos analistas creyeron que la cifra alcanzaría 20.000 millones de dólares. Sin embargo, la cautela de twitter sugiere que la empresa aprendió la lección de la OPI de facebook del año pasado.

 

En mayo del 2012 la OPI de Facebook se vio afectada por problemas técnicos en la bolsa Nasdaq. Por ello, la Comisión de Valores de Estados Unidos multó a Nasdaq con 10 millones de dólares, la mayor cifra punitiva en la historia de la entidad. Esos problemas empujaron seguramente a twitter a ofrecer sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

La empresa, con sede en Francisco, sacará sus acciones bajo la abreviatura bursátil de “TWTR” en la bolsa neoyorquina y comenzará a cotizarlas el jueves tras establecer el precio de la OPI el miércoles por la tarde.

 

Mientras tanto, la empresa es mirada con recelo por los potenciales inversionistas y el público en general, según un sondeo de Associated Press-CNBCl.

 

Según un sondeo difundido el lunes, el 36% de los estadounidenses creen que adquirir acciones de twitter sería una buena idea, mientras que el 47% dijo que no.

 

Sorpresivamente, el 52% de las personas entre 18 y 34 años creen que invertir en las acciones de la empresa no es una buena idea.