La presidenta municipal de Matamoros, Norma Leticia Salazar, llamó a los habitantes de la demarcación a evitar salir de sus casas pues siguen llegando grupos delincuenciales provenientes de Reynosa que desatan enfrentamientos en la localidad.

 

En entrevista para Milenio Televisión, la alcaldesa señaló que el ayuntamiento sólo tiene a 40 policías en activo de 600 que deberían estar disponibles para mantener la seguridad del municipio, porque la administración anterior los acuarteló por causa de un proceso que se sigue en su contra.

 

“Siguen entrando unos grupos armados por la carretera a Reynosa-Matamoros, por lo cual le pedimos a la población que si no tiene a que salir a la calle, permanezcan en sus casas”, declaró la funcionaria.

 

Salazar explicó sobre el asunto de la policía local: “Les paga el municipio sin estar en las calles por un proceso que se les sigue, es una depuración y certificación la que se está haciendo. Nosotros estamos en un proceso de firma nuevamente para asegurarnos de que si estos policías no presentan los exámenes de control de confianza, serán liquidados”.

 

La mandataria precisó que son elementos del ejército, conocidos en la región como “polimilitares”, los que se encargan de la seguridad municipal e informó que las clases en el turno verpertino de todas las escuelas fue suspendido.

 

En ese sentido, descartó implementar un toque de queda para el próximo martes.