La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con el Gobierno del Distrito Federal confinar su plantó sólo a la explanada del Monumento a la Revolución, para dejar libres los comercios aledaños que se han visto afectados.

 

La compactación se dará de manera paulatina, precisó el secretario general de la Sección 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, quien dijo que el plantón no se moverá a otro lugar ni tampoco se levantará en su totalidad.

 

“No nos vamos a mover del Monumento a la Revolución. Eso lo tenemos que dejar muy claro. No nos vamos a reubicar a ningún otro lado. El reubicar el plantón no garantiza la solución del conflicto”, sentenció luego de una reunión con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

 

Sobre la liberación del circuito de la Plaza de la República se analizará la noche del viernes con una comisión encargada de registrar el número de maestros que hay en el plantón así como de la reorganización del mismo.

 

“Dependiendo de ello, estaremos revisando, en los próximos días, si hay la posibilidad de liberar el circuito o no. Antes no tenemos la respuesta”, aclaró el secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega.

 

Por su parte Héctor Serrano dijo: que “el campamento habrá de compactarse a efecto de que quede liberado toda la zona aledaña, las calles y por supuesto el circuito. Lo que acordamos es que la próxima semana terminaríamos el proceso de reubicación de las zonas aledañas a la plancha (de Revolución), incluso hablé de que el Metrobús tiene que circular”.