Los coordinadores en el Senado, Emilio Gamboa, del PRI; Miguel Barbosa, del PRD, y Jorge Luis Preciado, del PAN, realizan un cónclave para destrabar el conflicto legislativo originado por la salida de Acción Nacional de la sesión ordinaria donde se discute la miscelánea fiscal.

 

Durante una reunión privada en un hotel de Paseo de la Reforma, los senadores buscan un acuerdo para que los panistas regresen a la sesión interrumpida esta madrugada, luego de aprobarse la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento en la Frontera Norte.

 

Se tenía previsto que este mediodía reiniciara la discusión en el Pleno del Senado; sin embargo, en este impasse de varios horas, senadores del PAN amagan incluso con abandonar el Pacto por México y no respaldar la reforma energética que impulsa el Ejecutivo federal, esto por el mayoriteo que han realizado PRI y PRD para aprobar la llamada reforma hacendaria.

 

Previo al cónclave, Emilio Gamboa reiteró que en política se gana y se pierde, por lo que el PAN debe recapacitar y asumir su trabajo legislativo. “Vamos a buscar que regrese a la normalidad institucional del Senado. En Democracia se gana y se pierde en todo momento he estado abierto y en política se gana y se pierde el PRI también ha perdido”, afirmó el priista.

 

PAN no regresará a discutir miscelánea fiscal

 

La bancada del PAN en el Senado acordó que no regresará al Pleno para discutir la miscelánea fiscal y sólo volverá cuando se inicie el análisis del dictamen de la Ley de Ingresos 2014.

 

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, dijo que ningún senador integrante de la bancada del PAN regresará a la sesión que se prevé reanudar la tarde de este miércoles.

 

“Hemos acordado que no vamos a regresar a la sesión para que de una vez el PRI y el Verde Ecologista, y sus anexos y conexos, terminen la sesión y acaben con esta gravísima reforma fiscal”, afirmó el coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado.

 

 

Sin embargo, el senador Héctor Larios planteó que aún no hay una postura definida por parte de los senadores panistas, quienes están reunidos para analizar la situación.