Facebook podría comprar BlackBerry. Ayer The Wall Street Journal dio a conocer una más de sus filtraciones y en ésta explicó que fuentes cercanas a las conversaciones, revelaron las reuniones que sostienen ejecutivos de Facebook y de la canadiense BlackBerry.

 

Luego de sus pérdidas millonarias en los últimos trimestres, BlackBerry anunció que buscarían una solución estratégica al mal rato que pasa la empresa, considerando opciones que van desde una completa reorganización, sus servicios y productos, hasta la venta de la compañía.

 

La primera en alzar la mano fue Fairfax Financial, una firma financiera especializada en seguros y gestión de inversiones que se declaró interesada en quedarse con BlackBerry.

 

Luego sería Lenovo, un rival de antaño, al menos eso decían los rumores en los principales medios de tecnología.

 

Hoy, de acuerdo con WSJla compañía encabezada por Marck Zuckerberg, está interesada en comprar BlackBerryy de hecho, sus ejecutivos se han reunido para entablar conversaciones de negocio.

 

Esta posible compra por parte de Facebook es una de las mejores noticias que podría recibir la compañía canadiense, pues, de llevarse a cabo, asegurarían su continuidad como empresa, ya sea como una subdivisión de compradores o como empresa independiente (como Motorola y Google, por ejemplo).

 

El mismo escenario sería posible si la ganadora de la compañía fuera Lenovo.

 

Por otro lado, la compra de BlackBerry por parte de Fairfax Financial es la peor de las opciones que actualmente tenemos sobre la mesa, pues esta firma de capital de riesgo tan solo se dedicaría a revender por “piezas” la compañía, lo que supondría definitivamente el fin de la marca.

 

Pero, ¿por qué Facebook podría comprar BlackBerry?

 

No es nada nuevo que la compañía lleva mucho tiempo intentando entrar en el mercado de la telefonía móvil (basta con ver el relativamente reciente HTC First), por lo que la compra de la compañía de origen canadiense sería una excelente oportunidad para ello.

 

Así pues, no es tan descabellado que Mark Zuckerberg (CEO y fundador de Facebook) esté interesado en comprar la empresa de Waterloo.