Muy por encima se mostró la selección azteca ante sus pares de Finlandia, poniendo el marcador 4-2 en el minuto 64. Ventaja que no perdió desde el inicio del partido.

 

A dos minutos de iniciada la segunda parte del partido, Oribe Peralta marcó otro gol para agrandar la ventaja de México sobre Finlandia y colocar el marcador 3-1.

 

Sin embargo bastaron diez minutos para que los finlandeses estrecharan la ventaja y colocarse a un gol del empate, con marcador de 3-2, al minuto 55.

 

El “ave tricolor” necesitó de 23 minutos para ponerse al frente en el marcador por 2 goles a cero, con tantos de Rafael Márquez y Carlos Peña para superar a Finlandia.

 

Sin embargo al minuto 28 Finlandia logró acortar la distancia en el marcador para irse así al descaso.

 

Este es el primer partido de ‘gran calado’ que juega la Selección Mexicana bajo el mando del técnico Miguel Herrera, otrora estratega del club América, equipo que sirve de base para el Tri de cara los dos duelos de repechaje contra Nueva Zelanda.

 

Este duelo contra Finlandia más que calmar a la afición y a la prensa que le ha pegado con todo a la Selección tras su decepcionante desempeño en el Hexagonal final, que ya concluyó, servirá para que el ‘Piojo’ logre una conjunción de sus jugadores.

 

En la alineación titular Herrera sacará a la cancha a siete jugadores del América, tres de León y uno de Santos Laguna, el indiscutible Oribe Peralta, quien es el único futbolista que ha demostrado su nivel en el terreno de juego.

 

La portería mexicana la defenderá Moisés Muñoz, la alineación la completan Rafael Márquez, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, el ‘Topo’ Valenzuela, Miguel Layún, Paul Aguilar, Carlos Peña, Luis Montes, Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.