LOS ANGELES. Un caso más de suma a la lista de disparos realizados con armas por menores de edad este mes en Estados Unidos. Ayer un alumno de 11 años de la escuela primaria Newman de la ciudad de Chino, en California,  disparó la pistola R15 de un policía e hirió a tres de sus compañeros durante la “Semana del listón rojo” un evento contra las drogas.

 

El fusil estaba asegurado a un costado de la moto que se exhibía en la escuela durante el programa de información contra las drogas, cuando el alumno se las arregló para dispar una ráfaga de tiros contra el piso asfaltado, dijo Tamrin Olden, portavoz de la Policía de Chino.

 

“La bala se desintegró al chocar con la plancha de metal contra la que descansa el cañón en la montura del arma” y aparentemente varias esquirlas causaron lesiones menores a los niños, dijo, agregando que los niños fueron tratados en el hospital y enviados a casa.

 

Un tercer alumno fue examinado en la escuela y entregado a sus padres, agregó.

 

La portavoz informó en una conferencia de prensa que se han retirado los fusiles de otras motocicletas de la policía mientras se investiga lo ocurrido.

 

Amenaza por twitter con tiroteo en campus

 

También, una alumna de la preparatoria Lawndale High School del sur de California, fue arrestada por las autoridades locales tras lanzar amenazas en la red social Twitter de que llevaría a cabo un tiroteo contra sus compañeros.

 

La policía recibió una llamada sobre las amenazas y después de  identificar los mensajes y de confirmarse que ella los había enviado fue detenida y fue recluida en la prisión juvenil Los Padrinos, en donde se le presentaron cargos de sospecha de delito de amenazas criminales.

 

La estudiante escribió sus amenazas en donde afirmó que odiaba a todos, que llevaría a cabo disparos en el campus estudiantil y otros sólo con la palabra “muerte”.

 

Tras su arresto, las autoridades realizaron un cateo en su domicilio en donde no se encontraron armas de fuego, sin embargo las autoridades dijeron que se han tomado muy en serio estos casos.

 

Tiroteo en una base naval

 

 

A demás, un reclutador de la Armada, que había sido retirado de sus funciones, se encuentra detenido por haber iniciado un tiroteo en instalaciones de la base de Actividades de Apoyo Naval en el Sur en la ciudad de Millington, cerca de Memphis, que dejó a dos soldados heridos.

 

Los medios locales informaron que el tiroteo siguió a una discusión entre los tres soldados y que entonces uno de ellos sacó un arma y abrió fuego contra sus colegas, alcanzando a un hombre en la pierna y a otro en el pie.

 

Las autoridades militares estadounidenses están revisando las condiciones de seguridad en todas sus instalaciones luego del trágico tiroteo registrado el 16 de octubre pasado, en la Base Naval Yard, en Washington, en donde un exmarino que trabajaba como contratista de una empresa privada abrió fuego en su interior matando a 12 personas, antes de ser abatido.

 

Ese fue el peor incidente en una instalación militar estadounidense desde el asesinato de 13 militares en Fort Hood, Texas, en 2009.