Los Angeles. Uno de los dos tiroteos se registró en la escuela secundaria Sparks cuando un joven estudiante abrió fuego y mató a un maestro que intentaba proteger a otros alumnos e hirió de gravedad a dos niños antes de morir él mismo al parecer de un disparo, en el estado de Nevada.

 

Un funcionario municipal de la localidad de Sparks, Shawn Carey, dijo que el joven que había disparado se mató de un tiro, pero la policía señaló horas más tarde que aún no quedó establecido cómo murió, aunque informó que en la escena del crimen no hubo disparos policiales.

 

Según explicó la policía, dos chicos alumnos del colegio resultaron heridos de bala y fueron hospitalizados, de los cuales uno fue operado y el otro evolucionaba bien, informó la cadena CNN.

 

Los disparos comenzaron pasadas las 7 de la mañana en una escuela para niños de entre 11 y 13 años.

 

No se informaron los motivos del incidente ni las identidades de ninguna de las víctimas o involucrados.

 

Desde temprano el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, hizo saber que seguía de cerca la situación en la escuela de Sparks y envió sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un comunicado.

 

PELEAN POR PAGO DE CUENTA

 

Una discusión sobre el pago de un consumo mínimo derivó en un tiroteo en la madrugada del lunes en un club nocturno de Las Vegas, lo cual dejó un cliente muerto después de que trató de someter al hombre armado, al tiempo que dos empleados resultaron heridos.

 

Un hombre comenzó a disparar a las 5:45 de la mañana e hirió al gerente y a un guardia de seguridad del club Drai’s After Hours, situado en el Hotel-Casino Bally’s, dijo el sargento policial John Sheahan. Otro guardia también podría haber resultado lesionado.

 

Sheahan dijo que el club nocturno estaba abierto cuando ocurrió el incidente y se cree que el atacante estaba solo. Fue hospitalizado por heridas no especificadas.

 

Las autoridades dijeron que el atacante hizo un pago de consumo mínimo y poco después exigió que le devolvieran su dinero antes de que comenzara el tiroteo en el club, el cual está situado en la planta baja de Bally’s.

 

La popular avenida principal de Las Vegas fue escenario de un tiroteo y una explosión a principios de año. Las autoridades dijeron que una acalorada discusión provocó una balacera, una persecución vehicular y tres muertos en febrero.

 

Cadena de ataques

 

A principios de mes una mujer indentificada como Miriam Carey, de 34 años que conducía un automóvil con un menor a bordo, trató de cruzar una barricada instalada fuera de la Casa Blanca y luego provocó una persecución con la policía que terminó en un tiroteo frente al Capitolio.

 

La policía confirmó momentos después del tiroteo que Carey había sido abatida y más tarde, se dio a conocer que sufría una depresión posparto tras el reciente nacimiento de su hija, confirmó la madre de la mujer, Idella Carey.

 

Esos hechos ocurrieron dos semanas después de un tiroteo en el Astillero Naval, que es vecino del Capitolio, el autor del tiroteo que acabó con la vida de 12 personas en el edificio Navy Yard de la Armada en Washington, Aaron Alexis, creía que estaba siendo controlado por ondas electromagnéticas durante los tres meses previos al asalto.

 

Alexis, que había sido contratado por el Gobierno, atacó solo y la policía le mató después en la tercera planta del edificio, después de haber intercambiado disparos con los agentes durante cerca de una hora.

 

El tiroteo y la cuestión de cómo Alexis consiguió el código de seguridad para entrar en la base han llevado a una revisión del veto del gobierno a los contratistas privados.

 

Uso de armas

 

Hace apenas unos meses, el representante demócrata del Senado y representante por Nevada, Harry Reid Reid y el presidente Barack Obama incitaron a los sectores más conservadores para aprobar una reforma de armas. Entre los principales cambios de la ley se destacaban la obligatoriedad de la averiguación de antecedentes para todos los que quisiesen comprar un arma y la prohibición de las armas de asaltos y las tiendas que venden masivamente municiones. Obama impulsó la reforma a principios de año, luego de una masacre en una escuela primaria el pasado 14 de diciembre, cuando un joven de 20 años entró y masacró a 20 niños y seis adultos en Newtown, Connecticut.