Un ex militar, que lideraba a un grupo de secuestradores en Tamaulipas, fue capturado el martes en San Miguel de Allende, Guanajuato. Carlos Montan Isidoro también fue custodio en el penal de Nuevo Laredo.

 

Montan Isidoro, de 34 años, originario de Santiago Tuxtla, Veracruz, había escapado de la policía el pasado 3 de mayo tras un enfrentamiento contra agentes ministeriales de Nuevo Laredo, en donde fueron asegurados dos de sus cómplices.

 

En marzo del 2012, la banda secuestró al ex alcalde del municipio de Linares, Jesús Macías Treviño. El Ejército encontró la casa de seguridad, pero no logró la captura de Montan Isidoro ni de su hermano Bulmaro.

 

Los hermanos están relacionados con plagios en Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, por lo que se generó una alerta para su localización.

 

El martes, Carlos fue detenido a las 13:30 horas, cuando circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa color plata, modelo 2005, con placas del Distrito Federal.

 

Las órdenes de aprehensión en contra de Carlos Montan Isidoro son por el delito de asociación delictuosa y secuestro.

 

Cae presunto homicida

 

Tras un enfrentamiento con policías ministeriales de Guanajuato, ayer fue aprehendido en Irapuato Luis Gerardo Flores Huaracha, por ser el presunto homicida de un penjamense que fue decapitado.

 

El procurador estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, publicó en su cuenta de twitter que el detenido está acusado del asesinato de un hombre en junio pasado. “El detenido pertenece a una célula del crimen organizado”, aseveró el procurador en la red social.

 

El presunto homicida, al verse cercado por los policías, sacó un arma de fuego e intentó evitar su detención, pero no pudo defenderse por mucho tiempo y fue capturado. (Con información de A.M., Correo y Hoy Laredo)