La banda de secuestradores que privaron de su libertad a Isabel Granier Melo, hermana del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue liberada la tarde de ayer tras la detención de dos presuntos plagiarios relacionados con el delito.

 

Así lo informó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, quien en conferencia de prensa aseguró que “como efecto de las detenciones el resto de la banda, de manera apresurada y sin pagar ningún rescate liberaron a la empresaria (Isabel Granier) como a su chofer”.

 

“El fin de semana pasado se dio el secuestro de una empresaria de 47 años, junto con su chofer, por las cuales exigían 20 millones de pesos (…) como parte de las investigaciones de la PGR se obtuvo el registro de voz de los secuestradores.

 

“A partir de las llamadas realizadas a través de diversos teléfonos. Con lo que fue posible el rastreo y localización de dos presuntos responsables quienes fungían como negociadores”, detalló el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

Rubido García puntualizó que Isabel Granier Melo y su chofer fueron liberados sobre la carretera Villahermosa – Teapa.

 

Asimismo, el funcionario precisó que ya se trabaja en la localización de los demás delincuentes para su captura y consignación, para lo cual se montó un operativo policial en la ciudad de Villahermosa.