El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó de la remoción del jefe policiaco del sector de Cuautepec, Juan Manuel Cabrera Abunza, quien estaba a cargo de vigilar la colonia Castillo Chico, en la GAM, donde la madrugada del sábado asesinaron a dos menores de edad y a otra mujer de 19 años, con un rifle automático R-15 de repetición, de usos exclusivo del Ejército.

 

Sin embargo el titular de la Policía capitalina aseguró que la separación del jefe policiaco obedece a una rotación de mandos y no estrictamente al triple homicidio ocurrido este fin de semana.

 

“Vamos a remover al jefe de sector, es lo que ordené, requerimos ahí que haya un cambio, ahora tenemos 500 elementos (de refuerzo) en la zona, vamos a mandar a un nuevo jefe de sector, no porque tenga que ver con ese evento (el multihomicidio), sino porque debe haber rotación en los mandos del DF”, explicó Rodríguez Almeida.

 

El pasado fin de semana al menos cuatro personas murieron en la delegación Gustavo A. Madero, los dos menores y la joven fueron acribillados con al menos 50 tiros de rifle R-15, mientras en avenida Oceanía, cerca del Circuito Interior abandonaron desde un auto en marcha el cuerpo de un hombre que tenía un disparo en la nuca.