El huracán Raymond, categoría 1, se debilitará a tormenta tropical durante la noche de este martes o la mañana del miércoles, sin embargo, ocasionará lluvias que irán de intensas a torrenciales en Guerrero y en Michoacán, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación mantiene la alerta roja en las localidades de Unión, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán y Tecpan de Galeana, ubicados al suroeste de Guerrero, así como en Lázaro Cárdenas y Arteaga, localizados al sureste de Michoacán.

 

(Foto: Karen L. Nyberg | @AstroKarenN)

 

La alerta naranja permanece en las zonas centro y sur de Guerrero y de Michoacán, la amarilla, en el resto de Guerrero y de Michoacán; centro y sur de Jalisco, y en todo el estado de Colima; mientras que la verde, en el resto de Jalisco y en Nayarit, y la azul en las Islas Marías.

 

En su alerta por ciclón tropical, Protección Civil recordó que la zona costera de máxima atención se estableció desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

(Foto: NASA)

 

El organismo especificó que el ciclón se encuentra estacionario sobre el mar a 160 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

 

(Foto: Karen L. Nyberg | @AstroKarenN)