MORELIA. Jesús Reyna García anunció esta noche su retiro oficial de la gubernatura estatal.

 

En rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, Reyna García se dijo satisfecho de su labor y dejó en claro que él no permanecerá como secretario de Gobierno. Sin embargo rechazó cualquier tipo de ruptura con Fausto Vallejo.

 

Indicó que entre sus principales logros, durante los seis meses que estuvo al frente del Ejecutivo estatal, se encuentra el Acuerdo por Michoacán, la determinación por aplicar la reforma educativa en la entidad y el haber trabajado con honestidad.

 

Afirmó que una vez que Fausto Vallejo entregó al Congreso del estado la notificación de su retorno, él se mantendrá atento para dejar el cargo apenas se lo marque el Legislativo.

 

Asimismo, mencionó que por el momento no ha valorado la posibilidad de buscar la candidatura al gobierno del estado para la elección en el 2015.

 

Cabe recordar que Jesús Reyna fungió como gobernador interino durante seis meses, lapso durante el cual el mandatario constitucional Fausto Vallejo fue atendido en Estados Unidos, donde le fue trasplantado un higado.