Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron hoy carreteras federales y oficinas públicas como parte de los movimientos que realizan en el estado desde el 28 de agosto pasado en protesta por la reforma educativa.

 

Desde temprano llegaron contingentes a las casetas de cobro de las autopistas Tuxtla Gutiérrez-Arriaga y Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, donde se suspendió el cobro de peaje pero los manifestantes piden una “cooperación” a los automovilistas.

 

Además, acudieron a la coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como a las oficinas de la Secretaría estatal de la Función Pública y de la Secretaría de Hacienda del estado.

 

Los profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han dado a conocer que tienen el apoyo de padres de familia y de alumnos de escuelas del nivel medio y superior.

 

Estas acciones son producto de los acuerdos tomados en asamblea por los trabajadores de la educación, mismos que se distribuyen por las vías de comunicación y oficinas públicas de manera coordinada a través de sus delegaciones sindicales.