TORREÓN. Las instalaciones del Grupo Milenio en la Comarca Lagunera, que albergan la televisora y el periódico del mismo nombre, fueron objeto de un ataque incendiario ayer en la noche, y aunque no hubo desgracias personales y los daños fueron mínimos, se implementó un operativo policíaco.

 

En tanto, los Medios Firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia se solidarizaron hoy con el Grupo Multimedios y exigieron una investigación para esclarecer el atentado que sufrió el diario Milenio en Torreón la víspera.

 

Además, se reforzó la vigilancia que elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo mantienen en el primer cuadro de la ciudad.

 

Los agresores llegaron a bordo de un vehículo, desde donde arrojaron un artefacto incendiario que hizo blanco en la caseta de vigilancia, ubicada sobre la calle Treviño entre las avenidas Allende y Abasolo.

 

Algunos empleados del medio de comunicación manifestaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando ellos se encontraban en el área de la Redacción, a unos 50 metros del punto de la conflagración, por lo que no estuvieron en peligro.

 

Según se dijo, el artefacto incendiario de los conocidos como “bomba molotov”, era una lata metálica, la cual quedó a mediación de la banqueta frente a la caseta.

 

Tras la agresión, las instalaciones del Grupo Milenio fueron resguardadas por agentes del orden.