Netflix reportó este lunes que sus ingresos se cuadruplicaron debido a que la programación original del servicio de suscripción de video por internet atrajo 1.3 millones de suscriptores nuevos durante el último trimestre.

 

Los resultados financieros de julio a septiembre anunciados el lunes son la evidencia más reciente de la creciente popularidad de Netflix debido a que su catálogo incluye programas exclusivos de gran atractivo. La estrategia ha recibido elogios entre los inversionistas, lo que ha aumentado por cuatro el valor de mercado de la empresa en lo que va del año.

 

Los inversionistas ven cada vez más a Netflix como uno de los líderes en un entorno de revolución tecnológica que redefinirá el panorama del entretenimiento en las décadas por venir.

 

La compañía, con sede en Los Gatos, California, sigue atrayendo a clientes nuevos que pagan 8 dólares al mes por el servicio de video que permite ver programas de televisión y películas en cualquier dispositivo conectado a internet. Algunos están tan satisfechos que han cancelado sus suscripciones a servicios de televisión por cable y satélite, que son más caros.

 

Netflix finalizó septiembre con más de 31 millones de suscriptores, lo que sobrepasó el estimado de 29 millones que tiene HBO, la cadena de televisión de paga con 41 años de antigüedad en Estados Unidos.

 

HBO, propiedad de Time Warner Inc., sigue siendo el líder en suscriptores en todo el mundo, con 114 millones.

 

Netflix Inc., en contraste, tiene a 40.3 millones de suscriptores en todo el mundo después de sumar 1.44 millones de clientes de otros países en el trimestre julio-septiembre. El servicio de la empresa está disponible en 41 países y planea entrar al mercado de otro continente, en un país no identificado, el año próximo.

 

El tercer trimestre incluye un periodo en el que se proyectaron dos series exclusivas, ambas aclamadas por la crítica: “Orange Is The New Black” y “Derek”.

 

En una carta difundida el lunes para informar de los resultados trimestrales, Netflix predijo que “Orange Is The New Black” terminará el año como su programa más visto, desplazando a “House of Cards”, otro éxito lanzado este año que ganó tres premios Emmy.

 

Netflix ganó en el trimestre 32 millones de dólares, equivalentes a 51 centavos por acción. En el mismo periodo del año anterior tuvo ingresos por 7.7 millones, o 13 centavos por título.