MÉXICO. El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, sentenció que el espionaje ejercido sobre su mandato por parte de Estados Unidos, es más un agravio a las instituciones del país que personal y solicitó a la cancillería que exprese su “más enérgica protesta por la vigilancia” de la que fue objeto.

 

A través de su cuenta de twitter @FelipeCalderon, el ex mandatario señaló que estará atento a las gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para exigir explicaciones a Estados Unidos y el correspondiente deslinde de responsabilidades.

 

“Hablé con @JoseAMeadeK Srio. de Rel. Exteriores, para solicitar que transmita mi más enérgica protesta por el espionaje del que fui objeto”, recita el primer mensaje emitido por Calderón.

 

“Más que personal, es un agravio a las instituciones del país, dado que se realizaron cuando ejercía el cargo de Presidente de la República” añadió.

 

Por último, el ahora catedrático de Harvard, descartó hacer más declaraciones al respecto en tanto la cancillería se encargue de las indagatorias correspondientes.