El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que el triple homicidio ocurrida la madrugada de hoy en la colonia Castillo Chico, de la delegación Gustavo A. Madero (GAM), estaría relacionado con otro ocurrido en Oceanía y tres más registrados en días pasados en la misma demarcación.

 

Al fila de la media noche dos niños, de 12 y 13 años de edad, que estaban en compañía de una mujer de 19 identificada como Dania, fueron acribilladas con armas de grueso calibre, al parecer un fusil tipo AK-47, en la calle Chimalpopoca, en la colonia Castillo Chico, en la zona de Cuautepec, al norte de la GAM.

 

Rodríguez Almeida confirmó que en el lugar del crimen se hallaron restos de mariguana y cocaína, por lo que el triple homicidio está relacionado con el narcomenudeo.

 

“Sabemos que es un tema de narcomenudeo, que hubo droga en el lugar, evidentemente vamos a reforzar la zona y seguramente van a haber acciones importantes en la zona en estos días”, adelantó.

 

Por su parte el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que ve venganza en el crimen de esta madrugada.

 

“El único dato que tengo es que es una posible venganza pero el Procurador yo creo que les puede ampliar”, dijo.

 

Esta misma madrugada el cuerpo de un hombre fue abandonado desde un vehículo en marcha sobre la avenida Oceanía cerca del Circuito Interior; la víctima tenía un disparo en la nuca y hasta ahora se desconoce su identidad.

 

En tanto el pasado jueves fueron ejecutados dos hombres en la colonia Juan González Romero, también en la delegación Gustavo A. Madero.

 

Ese mismo día fue asesinado de cuatro balazos un hombre de 40 años, en la Colonia Zona Escolar.