Francisco Rafael Arellano Félix fue asesinado esta noche en Los Cabos Baja California, mientras asistía  a una fiesta familiar en el hotel Marbella de Cabo San Lucas.

 

De acuerdo con lo reportado por versiones extraoficiales, el mayor de los hermanos Arellano Félix, fue ultimado por un sujeto con un arma de fuego, quien le disparó en al menos dos ocasiones.

 

Posteriormente, autoridades de Seguridad confirmaron el deceso a medios nacionales sin ofrecer mayores detalles, al momento el tiroteo registrado en la localidad de Baja Califormia, provocó un a intensa movilización de elementos de seguridad.

 

Tanto policías federales como soldados del Ejército Mexicano ya resguardan el Hotel Marbella y la zona aledaña.

 

Por otra parte, medos locales reportaron versiones que señalan al asesino como un sujeto disfrazado de payaso y que el crimen ocurrió en un domicilio de la zona El Tule; al momento, las autoridades no han desmentido una otra información.

 

Francisco Rafael Arellano Félix, integrante del prácticamente disuelto Cártel de Tijuana pasaba sus días en libertad por mostrar buena conducta durante su tiempo de reclusión en Estados Unidos, país que logró extradición en 2006.