Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que en días pasados encabezó las quinielas para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), se descartó como candidato para presidir ese organismo.

 

Mediante una carta enviada a la diputada Dinorah Pizano Osorio, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea capitalina, Wertman precisó que tomó la decisión de no postularse al cargo de ombudsman capitalino a pesar del apoyo recibido.

 

Las versiones  sobre sus supuesta postulación salieron de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero el propio Wertman ya puso fin a los rumores; “lo hago convencido de que el espacio de la participación ciudadana es más amplio que el número de puestos disponibles para defenderla”.

 

Sin embargo refrendó su disposición para, desde el Consejo Ciudadano, trabajar en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México en favor de las garantías de los capitalinos.

 

“Cuente conmigo y con el Consejo Ciudadano para seguir impulsando la agenda ciudadana que ha hecho de esta metrópoli una capital de libertades y derechos”.