En un futuro no muy lejano, en las autopistas de todo el mundo aparecerán los automóviles robóticos, los cuales podrán seguir sus rutas, girar, mantenerse dentro del carril, cambiar la velocidad y frenar sin la intervención de un conductor.

 

Toyota Motor Corporation anunció que tiene planeado lanzar la producción en serie de este tipo de coches a partir de 2105, equipando sus automóviles con el sistema de conducción automática en autopistas de alta velocidad, donde no hay cruces.

 

El novedoso sistema podrá calcular las distancias de los autos cercanos y cambiar la velocidad independientemente del conductor. La autonavegación permitirá mantener el automóvil dentro del carril debido y calcular una velocidad óptima en el momento de girar.

 

Actualmente existen automóviles con sistemas de frenado automático, tal es el caso del Lexus, que sin problemas puede circulas en zonas urbanas previniendo cruce imprevisto de peatones.

 

Para el año 2015 el gigante japonés de la industria automovilística tiene programado conseguir bajar el coste del dispositivo hasta los 1.000 dólares y empezar a usarlo en sus gamas más bajas.