MÉXICO. El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que se investiga el “secuestro virtual” del grupo musical español Delorean ocurrido en el Distrito Federal.

 

 

Detalló que hasta el momento no se ha identificado a la banda que realizó el plagio, por lo que las indagatorias continúan para intentar ubicar y detener a los responsables.

 

 

Entrevistado en el marco del Segundo Congreso Internacional de Cibercriminalidad, preciso que los probables plagiarios obligaron a uno de los cuatro integrantes del grupo a hablar por teléfono con uno de sus familiares a España y mediante una transacción pagaron la cantidad de 500 euros.

 

 

El funcionario indico que al tener conocimiento de esos hechos, de inmediato se actuó y lograron poner a salvo a las víctimas, quienes habían sido trasladadas a un hotel de la colonia Doctores mediante engaños.

 

 

En las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) abundó que se trabaja en coordinación con la embajada de España en México, desde el momento en que se conoció el plagio virtual de los integrantes de Delorean.

 

 

Refirió que, al parecer coincidentemente, en días pasados también fue víctima de un secuestro con esta modalidad un ciudadano español que estaba en Querétaro y por la forma de operar se cree que se trata de la misma organización delictiva.

 

 

En ese sentido señaló que se trabaja para esclarecer los hechos y poner a disposición de las autoridades a los responsables, que están operando en el Distrito Federal y en algunas otras ciudades cercanas, por lo que las autoridades se mantienen alertas.