Un grupo de maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron en marcha de su campamento en el Monumento de la Revolución para protestar frente la Embajada de Estados Unidos (EU), donde prevén cerrar la circulación de Paseo de la Reforma.

Las inmediaciones de la embajada son resguardadas por integrantes del Equipo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). La dependencia informó que en la zona ya se presentan alteraciones viales, principalmente en Paseo de la Reforma, entre Florencia y la Glorieta de la Palma.

La dependencia desplegó entre 300 y mil 800 elementos de la Policía de Proximidad y de Agrupamientos, quienes están en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, así como en la Bolsa de Valores para evitar cualquier intento de ingreso a las instalaciones. Los elementos del cuerpo de granaderos ya están resguardando la Embajada de los Estados Unidos.

Las alternativas viales que se dan para esta manifestación son:

Para el oriente y poniente pueden utilizar el Eje 1 y el Eje 2. Asimismo el Circuito Interior y la avenida de los Insurgentes son dos buenas opciones para los automovilistas que se dirigen hacia el norte o sur de la ciudad.

Los cortes a la circulación se harán desde el Eje 1, de oriente a poniente, en cada una de las glorietas, desde La Palma a Insurgentes, dependiendo del tiempo que dure el bloqueo de la CNTE que aún permanecen tres mil 500 profesores en el Monumento a la Revolución, de las secciones IX, XVIII y XXII.