WASHINGTON. El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que un desacuerdo que impida aumentar a tiempo el techo de deuda nacional será “caótico” y con los efectos de una “bomba nuclear”.

 

En una rueda de prensa, el presidente utilizó las palabras del inversor Warren Buffett y comparó no aumentar el techo de endeudamiento con “una bomba nuclear, un arma demasiado horrible para ser usada”.

 

El mandatario dijo que, si no se aumenta ese límite para pagar obligaciones ya contraídas antes del 17 de octubre, eso “será dramáticamente peor” que un cierre de la administración pública como el actual, que acaba de cumplir una semana.

 

Asimismollamó a los integrantes de Congreso a terminar con las excusas y continuar con las labores legislativas para poner fin a la parálisis gubernamental que prevalece en el país norteamericano.

 

En rueda de prensa desde la casa Blanca, el mandatario señaló que la parálisis económica podría tener como resultado una profunda recesión para el territorio estadunidense.

 

Este martes, Obama sostuvo una conversación con el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner sin lograr ningun acuerdo sobre la parálisis que ya inició su segunda semana.