BRUSELAS. La audiencia en la que el Tribunal de Aplicación de Penas (TAP) de Bruselas debe examinar si concede la libertad condicional al pederasta Marc Dutroux ha sido pospuesta al 13 de enero de 2014, informó hoy su abogado.

 

Tal y como se esperaba, Dutroux no estaba presente en el Palacio de Justicia en la vista de hoy, dedicada únicamente a temas de procedimiento, de acuerdo con el diario “La Libre Belgique“, pese a que inicialmente estaba previsto que la corte se pronunciara sobre la petición del pederasta para recibir la libertad condicional.

 

El abogado de Dutroux había indicado previamente al Ministerio Público y a las partes civiles que no podía entregarles antes de la cita de hoy sus conclusiones.

 

No obstante, pese a haber fijado una audiencia para el próximo 1 de enero y la vista para el examen del dossier sobre la libertad condicional del condenado para el 13 de ese mes, el TAP no tomará una decisión final en esas fechas, según Pierre Deutsch, abogado de Dutroux, de acuerdo con la Agencia Belga.

 

La razón es que persisten problemas de procedimiento, indicó el letrado, quien señaló que en la audiencia del 1 de enero se podrán abordar los mismos, aunque no quiso precisar cuáles son ni revelar detalles sobre el plan de recalificación o de reinserción de Dutroux, que permanece incompleto actualmente.

 

Dutroux, de 56 años, está condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de seis niñas y jóvenes de entre 8 y 19 años, de las que cuatro fueron asesinadas.