Alrededor de 800 personas entre familiares, estudiantes y maestros de la Sección 22 de la CNTE marchan sobre la avenida 100 Metros rumbo al Reclusorio Norte para exigir la liberación de las personas detenidas en los disturbios del pasado 2 de octubre.

 

“Libertad, libertad, a los presos por luchar”, es una de las consignas que gritan los docentes, que esta madrugada acordaron participar en la marcha luego de su asamblea estatal, para expresar su apoyo a las familias de los detenidos.

 

Por el avance del contingente se ve afectada la circulación en los carriles la avenida 100 Metros en el sentido sur a norte.

 

Hoy se informó que las 19 personas consignadas por los disturbios en la marcha del 2 de octubre ya rindieron su declaración preparatoria, y a siete de éstos se les impuso una fianza de 130 mil pesos para enfrentar su proceso en libertad.

 

En el Reclusorio Norte se encuentran internos nueve de los 19 presuntos responsables de enfrentar a la policía y causar destrozos a inmuebles y establecimientos comerciales de Paseo de la Reforma.