El Poder Legislativo vigilará “con lupa” la ejecución del primer programa piloto orientado a la conversión digital en la educación básica, luego de que la SEP inicio este miércoles la entrega de 240 mil computadoras portátiles (laptops) en escuelas primarias de Tabasco, Colima y Sonora.

 

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán (PAN) señaló que la educación básica debe ser una herramienta que permita la transición hacia un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje.

 

Reiteró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con el respaldo incondicional de la Comisión que preside para sostener las acciones que más convienen a México en cuanto a la incorporación de las nuevas tecnologías al sistema educativo.

 

El legislador federal se adhirió a la convocatoria que emitió la dependencia a cargo de Emilio Chuayffet Chermor para que las empresas de tecnología participen en el próximo Programa Piloto de Inclusión Digital.

 

Dijo que el proyecto es que se logre la meta de obtener en donación entre 500 y mil aparatos electrónicos para destinarlos a escuelas ubicadas en Morelos, Guanajuato y Querétaro.

 

Afirmó que las escuelas de educación básica del país serán un pilar en la Política de Inclusión Digital Universal, que a su vez es parte de la Estrategia Digital Nacional, por lo que debe tenerse extremo cuidado en esta fase del programa, para que se obtengan indicadores confiables que condicionen su éxito.