Una colección de 31 cuentos de los años 40, editada por los hermanos Henrique y Pablo González Casanova, podrá volver a disfrutarse en “La estación de lectura”, que será instalada en cuatro puntos de Ciudad Universitaria los días 7, 14, 21 y 28 de octubre.

 

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó el proyecto “Los lunes de octubre son de cuento. Colección lunes”, a través del cual se promoverá la obra de los hermanos Casanova.

 

En un comunicado, la Coordinación de Difusión Cultural informó que el proyecto es impulsado por la propia coordinación a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, con el apoyo de la Dirección General de Servicios a la Comunidad.

 

A través de “La estación de lectura” se busca fomentar la lectura y promover la colección de 31 cuentos escritos por destacados autores hispanoamericanos que trataban temas diversos como el indigenismo, la revolución, el costumbrismo o el lirismo.

 

Entre estos escritores figuran Francisco Rojas González, Alfonso Reyes, Agustín Yañez, Mariano Azuela, José Vasconcelos, Ricardo Garibay, Martín Luis Guzmán, Bertha Domínguez, Juan José Arreola y Arturo Uslar Pietri, por mencionar algunos.

 

Más de cinco mil ejemplares de los 31 títulos serán obsequiados a los estudiantes, docentes y empleados universitarios que asistan a las estaciones.

 

Las sedes serán el paradero del Metro CU, paradero MetroBus CU, paradero Módulo Estadio Olímpico Universitario y acceso peatonal de las Facultades de Odontología y Medicina.