El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, sufrió una herida de cinco centímetros en la frente por el impacto de una pedrada en los enfrentamientos que se desataron entre granaderos y jóvenes encapuchados identificados como anarquistas.

 

El mando policiaco, conocido como “Jefe Apolo”, resultó lesionado cuando coordinada el operativo de contención cerca de la Torre del Caballito, lugar donde se desató uno de los choque más fuertes y en el que resultaron heridos también varios fotoperiodistas.

 

Rosales Gamboa no requirió traslado a algún hospital y fue atendido por la ambulancia A8069 del ERUM; posteriormente el “Jefe Apolo” regresó a las inmediaciones de Reforma y Bucareli y aseguró que se encontraba bien.

 

Hasta el momento se tiene un reporte preliminar de 20 policías lesionados y otra veintena de personas detenidas, informó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés. (Con información de Arturo Angel e Israel Yáñez)