El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que ante las movilizaciones y bloqueos planteados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se permitirá que los maestros cierren y bloqueen vialidades importantes de la ciudad.

 

“El mensaje que se transmitió a los profesores era simple y sencillamente ese, que no podemos permitir otro cierre de vialidades como lo estaban planteando”, dijo.

 

A pregunta expresa si en esta ocasión hizo valer la ley para acallar las críticas en su contra, el Ejecutivo local reiteró que la ciudad todos los días registra manifestaciones, las cuales cuentan con la garantía y derecho, en donde habrá una conducción de las autoridades para guiar a los quejosos.

 

Consideró que la manifestación de hoy se presentó en un escenario distinto al de la ocasión pasada, donde el conflicto estaba muy latente pero ahora se cuentan con mesas de negociación que han prolongado su trabajo por más de un mes.

 

Señaló que la ciudad en aquella ocasión fue “tolerante”, pero que se dejó en claro a los profesores que no se permitiría otra afectación vial como la que planteaban de afectar los dos sentidos, lo cual no se iba a permitir.

 

Enfatizó que no se iba a permitir que los manifestantes provocaran el cierre de vialidades importantes, afirmó que se tuvo un primer choque con ellos en un primer intento de cierre y en el segundo, se procedió a dar un lapso de tiempo para que regresaran a su manifestación.

 

Destacó que la operación de los policías se debió a la amenaza de los maestros.